Mundo Portada

Experto de Airbus se suman a las investigaciones del siniestro aéreo ocurrido en Pakistán

las cajas negras, el registro de parámetros del vuelo y la grabadora de voces en cabina estarán a cargo de los investigadores del siniestro
En el siniestro aéreo murieron 97 personas y dos sobrevivieron. Foto Twitter @lasillarota

Andreína Vies.- Este martes llegó a Pakistán un equipo de expertos del fabricante aeronáutico europeo Airbus, estos colaborarán con las autoridades para esclarecer las causas del accidente aéreo ocurrido en Karachi el 22 de mayo, en el que murieron 97 personas.

A través del portavoz de la aerolínea Pakistan Internacional Airlines (PIA), Abdulá Hafeez Jan, se conoció en detalle que, “Airbus ha enviado un equipo de once expertos para dar asistencia técnica al equipo de investigación de accidentes de aeronaves”.

Del mismo modo, se conoció que las cajas negras, el registro de parámetros del vuelo y la grabadora de voces en cabina estarán a cargo de los investigadores del siniestro.

Lea también: Retiran condena a una pareja homosexual en Zambia

En el infortunio sobrevivieron solo dos personas, de los cuales Muhamad Zubair, dio a conocer que el avión durante su primer intento para aterrizar no logró concretar la acción, al momento de retomar la maniobra no lo logró y se estrelló. El gobierno pakistaní realizará una “compensación económica” a los familiares de las víctimas.

Redes sociales

Categorías