Mundo Portada

Costa Rica celebró primer matrimonio homosexual

El Registro Civil ha confirmado 55 peticiones de casamientos
Costa Rica es el primer país de Centroamérica y en el vigésimo noveno del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En la Foto Dunia Araya y Alexandra Quiros. Foto cortesía Ezequiel Becerra / AFP

Andreína Vies.- Durante la madrugada de este martes 26 de mayo, las féminas Dunia Araya y Alexandra Quiros marcaron hito, ya que se convirtieron en la primera pareja en contraer matrimonio homosexual en Costa Rica.

La sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia costarricense durante el 2018 donde se permite la unión entre personas del mismo género fue avalada; pese a que los casamientos civiles se vienen generando desde el 2017 no contaban con ningún tipo de legalidad hasta este martes.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, expresó a través de sus redes sociales que este paso forma parte del “reto de construir una convivencia respetuosa”, sentenció, “Estoy seguro que podremos entendernos como una Costa Rica diversa, plural y unida, donde quepamos todas las personas”.

Alvarado llamó a la población a entender este proceso que ratifica la “defensa de todos los Derechos Humanos” y que Costa Rica continúa siendo un solo país y debe permanecer unido.

Lea también: Estado de emergencia en Japón fue levantado

Por su parte, el Registro Civil ha confirmado 55 peticiones de casamientos aparte de las uniones que se esperan durante este martes, algunas parejas se habían unido en países como España, Estados Unidos, México y Colombia.

Redes sociales

Categorías