Nacional

Mervin Maldonado afirmó que la Constituyente permitirá el diálogo en el país

Mervin Maldonado aseguró que la Constituyente permitirá el dialogo en el país
Maldonado: Venezuela es un país de paz. Somos de corazón noble, trabajadores, amantes de la vida. No queremos la muerte, el terrorismo

Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y Deporte, aseguró que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente dará cavidad a un gran diálogo en el país, según reseña el portal de Globovisión.

«Venezuela es un país de paz. Somos de corazón noble, trabajadores, amantes de la vida. No queremos la muerte, el terrorismo, eso nunca ha caracterizado al venezolano. La inmensa mayoría respalda esta convocatoria«, expresó el funcionario durante una movilización de la juventud en Caracas.

Maldonado reiteró que la juventud defiende las ideas de igualdad y apoya la celebración de una constituyente, cuyas bases comiciales se encuentran en manos del Poder Electoral, al tiempo en que afirmó que los jóvenes han ejercido un papel protagónico gracias a las políticas que ha impulsado la Revolución Bolivariana.

En cuanto al sector educativo, dijo que más de 10 millones de jóvenes tienen acceso a la educación, cifra que origina que el país se ubique en el quinto puesto del mundo en cuanto a mayor matrícula universitaria.

Por su parte, Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la activación de la ANC, dijo que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá el diálogo nacional en sintonía con Mervin Maldonado.

«Por la paz, por el futuro, por las ideas que legitimará a 545 hombres y mujeres como expresión de la soberanía popular sobre la base de un modelo de convivencia, de respeto, de una nueva espiritualidad y el fortalecimiento de los derechos sociales del pueblo», afirmó Jaua.

Las declaraciones del dirigente oficialista tuvieron lugar en la concentración que se realizó en la Plaza Morelos, como punto de salida de la marcha de estudiantes y deportistas con destino al Palacio de Miraflores para respaldar la medida constitucional solicitada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 01 de mayo.

Redes sociales

Categorías