Nacional

Capriles aseguró que la constituyente no la quiere nadie, es un fraude

Capriles afirmó que la constituyente no la quiere nadie

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, rechazó la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral para que se celebren las elecciones regionales, según reseña el portal de Globovisión.

”Aquí no se trata de unas elecciones de gobernadores y alcaldes, aquí lo que quiere el pueblo es que se vaya este gobierno”, afirmó el dirigente opositor.

El gobernador aseguró que los anuncios emitidos por el Consejo Nacional Electoral sobre las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente obedecen a un “autogolpe continuado”.

No se coman el cuento de las elecciones regionales, es la misma personas, la misma mentira, la misma desfachatez, nuestra Venezuela se está hundiendo y los venezolanos estamos en las calles porque queremos una solución, esa constituyente no la quiere nadie, es un fraude”, expresó.

Capriles rechazó la rapidez con la que el organismo electoral aprobó las bases comiciales. ”Ayer mismo el CNE se pronunció, todas las mentiras salen a flote de lo que fue el año pasado, la lucha por el revocatorio, aquí nos quieren llevar a un fraude, y nosotros no vamos a participar en un fraude”.

Por su parte, Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, comentó que «Tenemos 54 días de protesta pacífica y democrática que ha demostrado que los venezolanos queremos un cambio».

El diputado se refirió a los pronunciamientos de la rectora Tibisay Lucena, «Las declaraciones de la rectora viola nuestros derechos fundamentales«, a su juicio cualquier medida que «cambie las reglas del juego» debe ser respaldada por los ciudadanos.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó nuevamente a una manifestación desde Parque Cristal, Montalbán y Bello Monte con destino hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), para rechazar las declaraciones de la rectora principal Tibisay Lucena quien aprobó la constituyente y convoco elecciones regionales en el país.

Redes sociales

Categorías