Deporte

Alfonso «Chico» Carrasques cumple una década de su desaparción física

10 años sin el 'Chico' Carrasquel
10 años sin el 'Chico' Carrasquel
10 años sin el ‘Chico’ Carrasquel

NOTIGLOBO

Alfonso “Chico” Carrasquel, uno de los jugadores más importantes del béisbol venezolano, cumple 10 años de su desaparición física. Las Grandes Ligas son una de las referencias que marcó el jugador, quien participó por varios años, dejando como siempre, el nombre de Venezuela en lo más alto; fue el tercer pelotero en jugar en esta liga y el primer latinoamericano que participó, como figura principal, en un Juego de Estrellas.

Cervecería Caracas fue el equipo donde debutó el pelotero, cuando solo tenía 18 años, es decir, un 17 de enero de 1946, jugando en el estadio San Agustín. En ese encuentro dio un cuadrangular convirtiéndose el primer jonronero del béisbol venezolano. Ganó el premio Novato del Año, esa temporada.

Estados Unidos fue el siguiente país que visitó el pelotero, en el año 1949 firmó un contrato con uno de los mejores equipos de allá, los Dodgers de Brooklyn, por tener problemas con el idioma inglés fue cambiado a los Medias Blancas de Chicago, sustituyendo al legendarioLuke Appling, quien llevaba 20 años como titular de la posición. En 1955 estuvo con los Indios de Cleveland, Atléticos de Kansas City y Orioles de Baltimore.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías