Portada Tecnologia

Google penetra en el mundo de la tecnología 3D

Google, el buscador de Internet más importante del mundo

Google, el buscador de Internet más importante del mundo

NOTIGLOBO.-

Facebook anunció hace algunos meses la compra de la empresa Oculus VR, una compañía que dio sus primeros pasos en la plataforma Kickstarter y que ahora forma parte de la gran familia de Mark Zuckerberg. Uno de los principales objetivos de esta empresa es la creación de un antifaz de realidad aumentada conocido como Oculus Rift que permite hacer la experiencia en los videojuegos mucho más real, introduciendo al usuario en el mundo de la simulación 3D.

HP en su Global Partner Conference dio por hecho la incorporación de la empresa de Palo Alto en el segmento de la Impresión 3D, proporcionando no sólo equipos que prometen mejorar algunas de las principales deficiencias de otros sistemas de impresión en este mercado, sino también consumibles que vayan de la mano con los valores de la calidad y la accesibilidad.

Ahora le ha llegado el turno a Google. La empresa de Mountain View anunció hace poco que para el mes de agosto tendrán listos alrededor de 400 prototipos de una nueva tablet que permite capturar imágenes en 3D gracias a dos cámaras posteriores y a sensores infrarrojos. Si las aspiraciones de la empresa tecnológica estadounidense se cumplen, para su próxima conferencia de desarrolladores, estos nuevos dispositivos estarán disponibles para su evaluación y para que aliados de los creadores del OS Android diseñen nuevas aplicaciones y utilidades.

Esta tablet, cuyos detalles se desconocen, entraría en un modo de prueba que se asemeja al programa Glass Explorer, en el que el producto podrá nutrirse de las sugerencias y herramientas creadas por los desarrolladores. De acuerdo a lo que plantea Google de cara a su próxima invención, personas invidentes podrán crear mapas in situm de espacios cerrados, recibiendo indicaciones de voz para trasladarse por el lugar sin inconvenientes. Esta herramienta 3D incorporada a estas tablets, también mejorará la experiencia de los gamers en ciertos videojuegos.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías