Portada Tecnologia

Facebook construye su propio universo de aplicaciones

Facebook, la madre de las redes sociales

Facebook, la madre de las redes sociales

NOTIGLOBO.-

Ante la negativa de negociación por Snapchat, la madre de las redes sociales no se quedó de brazos cruzados y se puso manos a la obra al desarrollar una aplicación para su competencia que lleva el nombre de Slingshot y que fue anunciada para este mes de mayo. En un intento por llegar cada vez más lejos, las alternativas de conectividad de Facebook se hacen día a día más extensas.

Recode, una web sobre tecnología, tuvo la oportunidad de experimentar con una nueva herramienta que será incorporada a la plataforma de los likes próximamente. Cuando los usuarios se encuentren conectados a sus perfiles a través de iOS o Android, Facebook podrá reconocer la música que están escuchando o la serie de TV que están viendo y será capaz de compartir esta información en las actualizaciones de estado.

Desde luego, con cada nueva ocurrencia de Facebook para hacer a la plataforma más intuitiva, surgen nuevas dudas acerca de la violación a la privacidad y al espacio íntimo de los usuarios, que se cuestionan sobre la posibilidad de que ahora esta red social sea capaz de grabar los sonidos del entorno, incluyendo conversaciones. Los responsables del desarrollo de esta nueva herramienta han tranquilizado a su público.

Facebook podrá hacer uso de esta alternativa sólo con la autorización de los usuarios. Las sugerencias musicales identificadas en el entorno incluirán una reproducción de 30 segundos de duración, esto gracias a un convenio con Spotify y Rdio.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías