La banda estadounidense de rock Foo Fighters anunció el lanzamiento del disco «But Here We Are«, el primero que presenta la agrupación tras la repentina muerte del baterista Taylor Hawkins en marzo del año pasado.
Sony Music, discográfica del grupo, definió al nuevo trabajo, que saldrá el próximo 2 de junio, como una respuesta «brutalmente honesta y emocionalmente cruda» a la pérdida que experimentaron los integrantes de la formación durante el último año.
«Un testimonio de los poderes curativos de la música, la amistad y la familia. Valiente, dañada e inquebrantablemente auténtica», completa el comunicado de la compañía.
Producido por Greg Kurstin y los propios Foo Fighters, «But Here We Are» supone el undécimo álbum del grupo desde su debut en 1994 en la ciudad Seattle (EE.UU.).
El cuerpo sin vida de Taylor Hawkins, 50 años, fue encontrado en el interior de la habitación de un hotel de Bogotá, Colombia, tras haber ingerido marihuana, antidepresivos, benzodiacepinas y opiáceos, según la autopsia posterior.
La muerte del baterista fue comunicada a sus fans apenas una hora antes de la actuación que la banda tenía programada en la capital colombiana como parte del Festival Estéreo Picnic.
Hawkins, admirador de músicos como Stewart Copeland de The Police o Roger Taylor de Queen, era una de las figuras más icónicas de Foo Fighters junto a su fundador y exmiembro de Nirvana, Dave Grohl.
This Is Happening Now.
Listen to ‘Rescued’ https://t.co/gWRpmKfQfPFrom the Album ‘But Here We Are’
Available June 2
Pre-order here: https://t.co/mzubnk5ol3 pic.twitter.com/GSZetrLHzb— Foo Fighters (@foofighters) April 19, 2023
De interés: Fito Páez y Ángela Aguilar estrenaron versión de «Brillante sobre el mic»
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos