Notiglobo Mundo Portada

Putin accede a que ONU y Cruz Roja evacuen civiles de Mariupol

¡24 horas después! Putin ofrece impresiones de su primera cumbre con Biden - FOTO

NotiGlobo.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, accedió a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja intervengan para evacuar a los civiles de Mariupol, en Ucrania, de acuerdo a comunicado de la ONU emitido tras la reunión del mandatario con el secretario general de la institución, António Guterres.

Guterres propuso la creación de un grupo de contacto trilateral con Moscú y Kiev para garantizar la efectividad de los pasillos de evacuación de civiles en Ucrania, a propósito de un encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Por su parte, Putin admitió que la situación en la ciudad ucraniana de Mariúpol, brutalmente asediada durante semanas por el Ejército ruso, es «trágica».

El propósito sería “buscar posibilidades de abrir corredores humanitarios seguros, con un alto el fuego local para garantizar que sean realmente efectivos”, según ha afirmado el secretario general de la ONU.

Dichas conversaciones se dan, luego de que Lavrov advirtiera que existe un “peligro real” de una tercera guerra mundial. Por su parte, El gobierno ruso anunció que a partir del miércoles cortará el suministro de gas a Polonia y Bulgaria por la negativa de estos países a pagar en rublos.

Te puede interesar: Designados nuevos magistrados del TSJ

Redes sociales

Categorías