Notiglobo Nacional Portada

Imputan a alcalde de Guatire por corrupción y abuso de funciones

Imputan a alcalde de Guatire por corrupción y abuso de funciones
Imputan a alcalde de Guatire por corrupción y abuso de funciones

NotiGlobo.- El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Enrique Rodríguez Villanueva, fue imputado por el Ministerio Público (MP) por presuntamente estar involucrado en corrupción y abuso de funciones.

Un comunicado emitido por la Fiscalía señala que el alcalde Rodríguez Villanueva, valiéndose de su investidura como burgomaestre, ordenó que demolieran tres viviendas que se encontraban en el sector Terrinca de Guatire, donde residían ocho adultos y tres niños.

La audiencia de imputación se desarrolló ante representantes de la Fiscalía 10°, 20° y 25° del estado Miranda. Los fiscales del caso imputaron al mandatario local los delitos de corrupción propia agravada, abuso de funciones, ejecución de actividades no permitidas, contravención de planes de ordenación al territorio, cambio, obstrucción o sedimentación, degradación de suelos aptos para la producción de alimentos.

Asimismo, otro de los cargos fue destrucción de vegetación en las vertientes, afectación y aprovechamiento de especies de patrimonio forestal, autor en el delito de amenaza e intimidación, cómplice no necesario en el delito de privación ilegitima de libertad, agavillamiento y cómplice no necesario en el delito de simulación de hecho punible.

El pasado 12 de abril, funcionarios de la policía municipal, bajo instrucciones del alcalde, se llevaron detenidas a las personas que vivían en el lugar, debido a que en ese espacio se buscaría favorecer la construcción de una empresa privada vinculada al área textil.

Te puede interesar: Elon Musk se convirtió en dueño de Twitter y anuncia mejoras en la plataforma

Redes sociales

Categorías