Portada Tecnologia

Elon Musk se convirtió en dueño de Twitter y anuncia mejoras en la plataforma

Elon Musk se convirtió en dueño de Twitter y anuncia mejoras en la plataforma
Elon Musk se convirtió en dueño de Twitter y anuncia mejoras en la plataforma. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Elon Musk logró que el consejo de administración de Twitter aceptara su propuesta de comprar la mencionada red social, la cual le será cedida por 44.000 millones de euros, según ha anunciado la compañía.

Luego de concretar el trato, Musk anunció que su finalidad es «mejorar el producto con nuevas características, como hacer los algoritmos abiertos para generar más confianza, acabar con los bots que difunden spam y verificar a todos los usuarios que son humanos».

El empresario ha hecho énfasis en que Twitter es un espacio digital con alto potencial, es por ello que dio a conocer la noticia de su adquisición con emojis y un efusivo “yes (si)”.

De acuerdo a los medios informativos The New York Times y la agencia Reuters, Musk y la alta directiva de Twitter sostuvieron negociaciones desde el pasado fin de semana, y la mañana del lunes se hablaba sobre lo poco que faltaba para cerrar el trato. En este sentido, se conoció que las acciones de la red social del pajarito azul subieron 4 por ciento en mercados bursátiles en Nueva York.

Le puede interesar: Sepa qué es la “ciberdelincuencia juvenil” y cómo prevenirla

La primera oferta realizada por Musk durante el 14 de abril fue por 54,20 dólares por acción, mas no informó cómo financiaría la adquisición. Por su parte los trabajadores de Twitter mostraron su preocupación por las posibles transformaciones de la “cultura interna de la compañía”, pese a esto, el negocio fue concretado la tarde de este 25 de abril.

Con información de ABC

Redes sociales

Categorías