Portada Mundo Noticias Notiglobo

Lo prevé ACNUR: ¡Refugiados ucranianos serán más de 8 millones en breve!

Lo prevé ACNUR ¡Refugiados ucranianos serán más de 8 millones en breve! - FOTO

NotiGlobo.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó este martes que la cifra de refugiados ucranianos desde el inicio de la invasión rusa podría ascender a 8,3 millones, y ha instado a sus socios a ayudar urgentemente a las comunidades de acogida en los países vecinos.

La portavoz Shabia Mantoo solicitó un mayor apoyo en materia financiera a la agencia para hacer frente a la crisis humanitaria y asistir a los países vecinos que están acogiendo de forma generosa a los refugiados ucranianos que llegan tras huir de la guerra.

ACNUR matizó asimismo que son necesarios 1.850 millones de dólares para ofrecer ayuda a esos más de 8,3 millones de refugiados que se prevé que abandonen Ucrania para desplazarse hacia Hungría, Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, principalmente, además de Bielorrusia, Bulgaria y República Checa.

LEA TAMBIÉN | ¡Más de 500 mil refugiados! ACNUR calcula cuántas personas podrían abandonar Afganistán

“Hasta el momento, la guerra ha provocado la movilización de más de 12,7 millones de personas en los últimos dos meses, de los cuales cinco millones han huido a través de las fronteras del país y 7,7 millones se encuentran internamente desplazados”, alertó Mantoo.

“El sufrimiento provocado por esta guerra es pasmoso. Se han destruido familias, viviendas e infraestructuras, mientras el trauma de la guerra golpea a todos aquellos que se han visto obligados a abandonar sus casas, incluidas mujeres y niños, que representan el 90% de aquellos que se han marchado”, agregó.

Finalmente destacó que desde el inicio de la guerra los países vecinos han mantenido sus fronteras abiertas. “Es reseñable y muestra de qué es capaz la sociedad en su conjunto”, sentenció.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías