Deporte

Yulimar Rojas se convierte en la primera latina del salto triple en ganar el Guinness World Records

Yulimar Rojas
La autoridad mundial, reconoció a Rojas por su hazaña realizada el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta de Gallur en Madrid, España, marcando el récord mundial

NotiGlobo.- La atleta venezolana, Yulimar Rojas, consiguió el Guinness World Records del salto triple más lejano (femenino) indoor (15.43 metros- 50 pies 7.4 pulgadas), convirtiéndose en la primera mujer latina en el atletismo en alcanzar este mérito.

Tras recibir este logro, Rojas destacó que mantiene el compromiso de seguir dando lo mejor de si misma, al tiempo que, valoro que este reconocimiento llegue antes de los Juegos Olímpicos, pues representa «un gran impulso para su carrera deportiva.

“Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso! Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer”, señaló Rojas.

Este récord también fue ostentado anteriormente por Tatyana Lebedeva de Rusia con 15.36 metros (50 pies 4.72 pulgadas) en el año 2004, informó la organización Guinness World Records en su portal web.

El reconocimiento fue otorgado por la hazaña realizada por Rojas el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta de Gallur en Madrid, España, marcando el récord mundial bajo techo y haciéndose merecedora del premio Atleta del Año 2020 de World Athletics.

Te puede interesar: Confirman muerte de militares venezolanos tras nuevos enfrentamientos en Apure

Redes sociales

Categorías