Mundo

Se cumplen 35 años del desastre nuclear de Chernóbil

igor kostin
IMÁGENES DE IGOR KOSTIN/LAW NET

NotiGlobo.- Hace 35 años, a menos de tres kilómetros al sur de lo que entonces era una ciudad de 50.000 habitantes, el reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil en Ucrania estalló.

Como consecuencia del grave incidente, treinta personas fallecieron producto de la explosión y del incendio, mientras otras resultaron expuestas a radiaciones letales aquel 26 de abril de 1986.

Las partículas radiactivas arrastradas por el viento cayeron en su mayoría cerca del reactor, lo cual obligó a evacuar miles de kilómetros cuadrados a ambos lados de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

El fotoperiodista ucraniano Igor Kostin fue uno de los primeros en tomar imágenes del reactor nuclear en Chernóbil tras el accidente que lo destruyó. El liderazgo de la Unión Soviética permitió publicar solo unas semanas después del accidente, impactaron el mundo al mostrar la magnitud del devastador suceso, reseñó la BBC.

Lee también: Confirman muerte de militares venezolanos tras nuevos enfrentamientos en Apure

Kostin retornó posteriormente al área de exclusión y también fotografió las terribles consecuencias que tuvo la contaminación radiactiva para las personas y los animales en ambas naciones (Ucrania y en Bielorrusia).

Redes sociales

Categorías