Política

Partidos de oposición rechazan futuro nombramiento de CNE por parte del gobierno

Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino
Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino. Foto Referencia cortesía

Angélica Álvarez.- Cerca de 42 partidos de la oposición rechazaron el futuro nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de Nicolás Maduro y pidieron elecciones libres.

«Es necesario iniciar un proceso de acuerdos integrales con plenas garantías y respeto de todos los actores, del cual derive una ruta completa de soluciones, a través de un serio proceso de negociación que permita la realización de elecciones libres donde el pueblo venezolano sea el protagonista», reza un comunicado de los partidos agrupados en una plataforma unitaria.

También te puede interesar: ¡Lanzador venezolano zurdo de los Red Sox, Eduardo Rodríguez, logró su cuarta victoria!

Así mismo, la Plataforma Unitaria de oposición critica el nombramiento de un nuevo CNE, asegurando que el parlamento se ha encargado de ese proceso y las elecciones no son reconocidas por ellos.

«Se trata de una designación unilateral y por ende no refleja el necesario acuerdo para resolver la crisis que sufre Venezuela, aseguran (…) El pasado jueves, el Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento electo en 2020 informó que 103 personas han recibido la aprobación para ser candidatos a ocupar los cargos de rectores del CNE», según reseña EN.

El 19 de enero la Asamblea Nacional de Maduro informó que designaría a nuevos rectores electorales, ya que los que los actuales están en ejercicio de manera temporal y fueron seleccionados por el TSJ.

La oposición llama a la liberación de los presos políticos y dejan sin efecto las inhabilitaciones, solicitan observación electoral nacional y convienen un cronograma electoral para elecciones libres, justas y verificables.

Redes sociales

Categorías