Entretenimiento Portada

Nomadland de la cineasta Chloé Zhao arrasó en los premios de la academia Óscar

Nomadland de la cineasta Chloé Zhao arrasó en los premios de la academia Óscar
Chloé Zhao reconoció entre su discurso a la comunidad nómada. Foto cortesía Reuters

Andreína Vies.- Este domingo bajo estrictas medidas de bioseguridad se realizó la edición número 93 de los premios Óscar, el escenario fue el Union Station en Los Ángeles (EE UU), sin dudas la noche fue para la película Nomadland de la cineasta china Chloé Zhao.

Zhao se alzó en la entrega del Óscar con las premiaciones Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Dirección con este último se convirtió en la segunda mujer en ser reconocida en esta categoría.

La realizadora de Nomadland al momento de recibir la estatuilla a mejor película reconoció entre su discurso a la comunidad nómada, expresándoles “Gracias por enseñarnos el poder de la resiliencia y la esperanza, y por recordarnos cómo es la verdadera bondad”.

A la hazaña del filme Nomadland se unieron otros tantos trabajos que alcanzaron hasta dos galardones, una de ellas fue para The Father, donde Anthony Hopkins ganó como Mejor Actor, también Florian Zeller logró ser enaltecido por el Mejor Guion adaptado.

La cinta Ma Rainey’s Black Bottom se estableció con estatuillas al Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje, en esta última mención destacó el español Sergio López-Rivera.

Sound of Metal también obtuvo una dupleta de premios estos fueron Mejor Montaje y Mejor Sonido, en el equipo de esta última categoría estuvo presente la venezolana María Carolina Santana. Esta joven sonidista tampoco fue postulada al Bafta, mas se encuentran entre la lista de los MPSE Golden Reel Awards.

Continuando con los dobletes de premios se ubican Mank que se hizo con Mejor Fotografía y Mejor Diseño de producción; Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora fue para Soul; Judas and the Black Messiah, logró Mejor Canción por Fight for You, y Daniel Kaluuya se alzó como Mejor Actor de Reparto.

Los reconocimientos no se detienen, ya que el premio Mejor Actriz de Reparto fue a las manos de la surcoreana Yuh-Jung Youn, Mejor Cinta Internacional fue para la cinta danesa Another Round; y el Mejor Documental lo ganó My Octopus Teacher.

Le puede interesar: Estado de salud del cantante Willie Colón es delicado

Según datos expuestos por El País de España se conoció que durante el 2020 hubo una caída en la taquilla global de 72 por ciento, esto a consecuencia de los cierres de las salas de cine para resguardar a la población ante la pandemia del coronavirus; en este tiempo las plataformas de streaming incrementaron en Estados Unidos 33 por ciento y en resto de los países en 30 por ciento, el porcentaje de personas que adquirieron dicho servicio se ubicó en 26%.

Redes sociales

Categorías