Mundo

México: Ivette Marisol denunció a su expareja por violación y fue llevada a prisión

Marisol
Plumas Atómicas. Aumenta violencia de género en México.

Angélica Álvarez.- Ivette Marisol denunció a su expareja por violación ante la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Delitos en Razón de Género en la ciudad de Jalisco México, luego fue arrestada.

«En México la violencia de género cada vez cobra la vida de más mujeres. En cuanto a delitos como el feminicidio, estos se cometen con más brutalidad, pues las mujeres son asfixiadas y descuartizadas. Acerca de delitos sexuales como las violaciones, hay mujeres que denuncian, sin embargo, los jueces desestiman el caso o rebajan la condena de los violadores. Algo similar le ocurrió a Marisol Ivette una joven que denunció a su ex pareja por agresión y violación, pero fue encarcelada».

También te puede interesar: Acusan de abuso sexual a Tony Maestracci, baterista de la banda Tomates Fritos

Hace unos meses la joven denunció a las autoridades que había sido violada, privada de su libertad y agredida de forma física y emocional, creyendo que sería protegida por las autoridades, sin embargo, fue vinculada a diversos delitos y privada de su libertad.

“A raíz de que ella lo denuncia, él tomó una actitud machista y violenta, la amenaza con que la meterá presa por delitos prefabricados, pues él tiene mucho dinero, poder tiene abogados que están muy vinculados con temas de la política y que la podría destruir con su dinero y su poder, ella decidió hacer caso omiso y luego aparecieron las denuncias”, señaló un familiar, según reseña Plumas Atómicas.

A pesar de diversos colectivos sociales han exigido justicia por Marisol, el 23 de diciembre del 2020 un juez de Control de Primera Instancia en Colima le dictó prisión preventiva por el delito de extorsión.

Redes sociales

Categorías