Nacional Notiglobo

Maduro: EEUU entregó más de $1.200 millones a la mafia guaidosista

Maduro sobre la economía venezolana: Impulsaremos la producción nacional para su exportación
Maduro enfatizó en que la misión es producir para satisfacer el mercado interno. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno del expresidente norteamericano Donald Trump entregó entre 1.200 y 1.700 millones de dólares, pertenecientes al patrimonio de la nación en el exterior, a la oposición venezolana.

“Entregó el dinero constante y sonante a la derecha trumpista y guaidosista. Hemos preguntado mil veces dónde está ese dinero. Pero no solo eso, ahora están sacando el dinero secuestrado, en bancos de Estados Unidos, para entregárselo a estas mafias de la derecha que se han robado todos esos recursos”, expresó Maduro, durante su alocución semanal sobre el avance del virus en el país.

Agregó que esta semana surgió un “cable informativo internacional” en el que explican que “las mafias de Guaidó” recibirán más 150 millones de dólares “para que se los repartan entre ellos”.

A su juicio, dicho dinero será usado para “financiar la guerra política, psicológica y mediática contra Venezuela”, que tienen como objetivo crear eventos en el país.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 1.142 casos y 19 decesos

“Cada evento que ellos hacen con 200 personas mandan un reporte con presupuesto a la OFAC (…) Cada uno de ellos cuesta, por ejemplo, 200 mil dólares. 100 mil para el bolsillo de ellos, 50 mil para la guerra en los medios y luego 50 o 100 dólares a los marchistas que logran convencer”, puntualizó el Jefe de Estado venezolano.

Redes sociales

Categorías