Nacional Portada

Fanb continúa desplegada en Apure para combatir a los grupos irregulares colombianos

Fanb continúa desplegada en Apure para combatir a los grupos irregulares colombianos
Desde el 21 de marzo los cuerpos castrenses venezolanos activaron el llamando Escudo Bolivariano 2021. Foto Referencial cortesía Reuters

Andreína Vies.- Este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) emitió un comunicado para dar a conocer que durante las “últimas setenta y dos horas” los sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure han sido escenario de enfrentamientos con los “grupos irregulares armados colombianos” que se encuentran en esta zona.

Desde el 21 de marzo los cuerpos castrenses venezolanos activaron el llamado Escudo Bolivariano 2021 para combatir a los disidentes colombianos que pretenden hacerse con territorios del país y específicamente en Apure.

En las líneas de la misiva destaca que la Fuerza Armada ha “infligido un importante número de bajas a los precitados grupos, logrando la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas”.

Durante el procedimiento también han sido detenidos “varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones”, según la comunicación de la Fanb.

También en estos acontecimientos se han presentado bajas de efectivos del ejército, “cuyos cuerpos están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; así mismo, otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública”. La Fanb enalteció la labor de estos oficiales que han perdido la vida protegiendo la “soberanía”.

Una vez más las fuerzas de seguridad han expresado que las “organizaciones criminales y terroristas” cuentan con apoyo financiero de la “oligarquía colombiana”.

Le puede interesar: Tensión electoral en Madrid lleva a la suspensión de un acto donde participaría Leopoldo López

Ante dicha situación el ministro para la defensa y vicepresidente sectorial de soberanía política, seguridad y paz, Vladimir Padrino López expresó en su plataforma virtual Twitter: “¡Apure es nuestro! Nada ni nadie nos detendrá en la determinación de garantizar la soberanía e integridad territorial de la patria. La unión del pueblo y la FANB es la clave para bloquear la pretendida exportación del modelo narco paramilitar colombiano y su oligarquía”.

Redes sociales

Categorías