Mundo

Destruyen campamento de entrenamiento de las disidencias de las Farc en el Cauca

Foto Referencial

NotiGlobo.- Un centro de entrenamiento de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), a donde presuntamente eran llevados menores de edad que eran reclutados de manera forzosa, fue ubicado y destruido por inteligencia militar.

El complejo fue localizado en el sector de Bocas de Patía sobre el río Saija, municipio de Timbiquí, departamento de Cauca (Colombia), en donde funcionaba esta zona de entrenamiento perteneciente a la estructura 30 “Rafael Aguilera”.

“Gracias a información de inteligencia fue posible ubicar este campamento ilegal, el cual era usado por las disidencias de las Farc para reclutar a menores de edad de la región y adoctrinarlos en contra de su voluntad», reseña un comunicado de la armada colombiana divulgado por el portal web La Semana.

Se presume que en este centro también abastecían de material de inteligencia y propaganda a sus integrantes y cooperantes. También fue hallados 300 metros de mecha de seguridad, 116 detonadores eléctricos, 04 barras de explosivo tipo pentolita, 40 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, entre otros.

El centro de operaciones de la Dagoberto Ramos son los municipios Miranda, Toribío, Caloto y Corinto, lo que las autoridades llaman ‘el triángulo de la marihuana’. 

Te puede interesar: Yulimar Rojas se convierte en la primera latina del salto triple en ganar el Guinness World Records

Redes sociales

Categorías