Notiglobo Política Portada

Pizarro: Pruebas de despistaje para detectar los casos de Covid-19 no son realmente confiables

Mariangely Carmona.- «Más del 98% de las pruebas de despistaje que ha hecho el régimen de Nicolás Maduro para detectar los casos de coronavirus en el país «no son realmente confiables» al ser pruebas rápidas», así lo afirmó el Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro.

» Alrededor de 324.231 pruebas rápidas de un total de 339.200 que no arrojarían resultados confiables. Esto, para detectar los casos de coronavirus en Venezuela», añadió el diputado.

Es importante mencionar que este viernes ascendieron a 318 casos, con siete nuevos reportes que dio el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Asimismo, Pizarro apuntó que «los datos publicados por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, donde indica que en el país se han aplicado 336.169 pruebas de despistaje. 5.969 son PCR y las otras, pruebas rápidas».

Recordemos que la OCHA señaló que «las pruebas rápidas no necesariamente identifican a todos los posibles casos, debido a que tienen una sensibilidad de hasta 80% si las pruebas las realizaron a personas con menos de 5-8 días de infectarse».

Con información nota de prensa

Redes sociales

Categorías