Noticias Portada

‘Beca a un pana’ reconoció la excelencia de ucabistas

Yammine - ONG Beca a un pana

El programa social se inició en 2009 por iniciativa de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, Ucab, para ayudar a otros compañeros a culminar sus estudios

33 estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se hicieron merecedores de una beca estudiantil a la excelencia, del Programa de Becas de la Asociación Civil «Beca a un pana» y recibieron un reconocimiento el 23 de abril pasado.

Nicola Yammine, Consejero de Desarrollo Estudiantil de la UCAB y director de Beca a un pana, comentó que estos estudiantes fueron merecedores de la ayuda al destacarse en las áreas académica, cultural y social.

«Este es un sueño que comenzó hace un año por un pequeño grupo de estudiantes y hoy se logró materializar en la entrega de dichos reconocimientos. Cada vez se suman más personas para promover este proyecto. Hemos querido reconocer su talento y nos enorgullece el apoyo que le brindamos, porque están respondiendo a nuestras expectativas, sobretodo porque con la excelencia y el trabajo, demuestran que en Venezuela sí hay una generación de jóvenes preparados», expresó Yammine.

El programa Beca a un Pana dirigido a premiar la excelencia, se inició en 2009 organizado por estudiantes ucabistas para ayudar a los demás compañeros de la universidad y en diciembre 2017 se relanzó, luego de 5 años inactivo, con una gran cervezada pro-fondos en la cual contaron con la participación de Jesús y Yorky, Daniel Huen y Omar Koonze.

Yammine - ONG Beca a un pana«Es de los estudiantes para los estudiantes», explicó el vocero de esta Asociación, que con actividades de diverso tipo recogen los fondos que luego son transformados en becas a la excelencia.

La actividad contó con el respaldo de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, el vicerrectorado de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social y en la misma, el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso S.J., quien hizo entrega de los reconocimientos.

El padre Virtuoso destacó los beneficios del programa Beca a Un Pana y se mostró orgulloso por el desempeño de los becados. También entregó reconocimiento a otros 39 estudiantes, que obtuvieron los tres mejores promedios de cada escuela de la UCAB.

Nicola Yammine, puso a disposición de los estudiantes la página de Beca a un pana para conocer más de esta iniciativa y conocer los requisitos para optar a la misma.

Redes sociales

Categorías