Nacional Portada

Venezuela y Panamá reiniciaron diálogo bilateral

Fueron restablecidas las relaciones bilaterales y comerciales entre Venezuela y Panamá, anunció el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa efectuada en el Poliedro de Caracas, en el marco de la campaña electoral.

Luego de una crisis diplomática, en la que ambas naciones se aplicaron sanciones económicas mutuas, el presidente venezolano dijo que había conversado con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela para reactivar el diálogo bilateral que se concretará en las próximas horas.

La conexión aérea y demás actividades comerciales serán reiniciadas a partir de este viernes, 27 de abril. Maduro dijo que el mediador para la solución de la crisis fue el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina,  quien intervino  para que los dos países «pasaran la página.»

«Conversé con el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, (…) hemos acordado tres cosas: primero el regreso de los embajadores de Panamá y Venezuela a sus respectivas embajadas», anunció el mandatario venezolano, señaló EFE.

Redes sociales

Categorías