Notiglobo

Entregaron equipos médicos a los consultorios El Mirador y La Floresta

PetroAlianza - Donativos a consultorios La Floresta y El Mirador

Al menos 7 mil habitantes de dichas localidades del municipio San José de Guanipa en Anzoátegui se benefician de estos nuevos equipos

 

Como parte de los programas sociales que desarrolla PetroAlianza a través de FundAlianza, y el trabajo sinérgico entre las comunidades y los centros hospitalarios para fortalecer la atención médica, un grupo de voluntariado de la fundación donó un ambu pediátrico, una lámpara de cisne, cintas de glucómetro, un glucómetro, un kit de cirugía menor, un nebulizador, un paral y un tensiómetro oral para complementar la labor que desarrollan los consultorios El Mirador y La Floresta, ubicados en el municipio San José de Guanipa en el estado Anzoátegui.

El Dr. Luis A. Bastardo, médico coordinador de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del municipio, recalcó lo significativo de esta acción social y el beneficio que obtendrán ambos consultorios con el equipamiento suministrado para fortalecer y complementar la asistencia médica en las consultas especializadas y programas de salud cardiovascular, de embarazadas, entre otros.

PetroAlianza - Donativos a consultorios La Floresta y El MiradorEl consultorio El Mirador atiende una población de 4.900 habitantes y se benefician 1.250 familias pertenecientes a los sectores El Mirador 1 y 2, Viorca, Nueva Mariño y 12 de marzo. Mientras que el consultorio La Floresta ofrece el servicio médico a los sectores Floresta 1 y 2, logrando favorecer un total de 3.126 habitantes en la población.

Las comunidades son los grandes favorecidos de la donación de estos equipos y así lo resaltaron los voceros principales de salud de esa zona, quienes estuvieron presentes y agradecieron el aporte de los colaboradores de FundAlianza, comprometiéndose a cuidar de los equipos y promover el sentido de pertenencia hacia los mismos.

Twitter

Archivo

Categorías