Notibreve

‘El Andar De Una Vida’: El derecho como esencia familiar del Dr. Eloy Lares Martínez

El libro biográfico ‘El Andar De Una Vida’, escrito por Rodrigo Eloy Lares Bassa, habla de todo un poco, especialmente de la gran relación familiar que el protagonista de la historia, el Dr. Eloy Lares Martínez, tuvo con su carrera, con la abogacía, con el derecho, y con las leyes.

Ya en el primer capítulo del texto se puede leer a uno de sus hijos, Leopoldo Lares Sultán, explicando que lo del Dr. Lares Martínez con las leyes era algo que iba mucho más allá de lo imaginable: “Para mí, papá como abogado, es el abogado más completo que existe”, dice, asegurando que “se le puede preguntar sobre cualquier tema vinculado con el derecho” y que “tiene una lógica jurídica impresionante”.

Ahora bien, ¿de dónde vino tanto amor por las leyes? Lo dicho, de su familia… Y es que el padre del Dr. Lares fue Eloy Lares Saravia, un Procurador Judicial que, si bien nunca llegó a interactuar con su hijo debido a una muerte prematura, influyó más que positivamente a su primogénito e inspiró el camino de luego habría de transitar tan exitosamente.

Claro, la relación familiar va mucho más atrás, hasta los abuelos del Dr. Lares Martínez: Eloy Lares Sánchez (su abuelo paterno) y Manuel Antonio Martínez Parra (su abuelo materno) también fueron dos connotados abogados graduados y doctorados en la siempre prestigiosa Universidad Central de Venezuela.

Con semejante bagaje, era más que obvio que Eloy Lares Martínez terminara no solo honrando la buena memoria de sus exitosos antepasados sino, de paso, sirviendo él mismo como faro iluminador del camino de descendientes directos como sus hijos Eloy Lares Monserratte o el mencionado Leopoldo Lares Sultán.

Redes sociales

Archivo

Categorías