Nacional

Henrique Capriles afirmó que las movilizaciones se mantendrán

Henrique Capriles aseguró que las movilizaciones se mantendrán
Henrique Capriles: “No es una subasta pedir respeto a la Asamblea Nacional

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, afirmó que las movilizaciones realizadas por el sector opositor se mantendrán hasta tanto el gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con las exigencias realizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según reseña el portal de Globovisión.

No es una subasta pedir respeto a la Asamblea Nacional, que fue electa por más de 14 millones de venezolanos, tampoco lo es el canal humanitario para la llegada al país de comida y medicinas. Tercero, no es negociable la liberación de los presos políticos, en el que hay más de 150 privados de libertad, así como la inhabilitación que es arbitraria y anticonstitucional. Y el cuarto punto, el de elecciones, es un tema de voluntad política”, afirmó.

El dirigente de oposición aseguró que los comicios presidenciales solicitados por el pueblo venezolano «no es un capricho de la oposición«, sino una propuesta realizada por el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su mediación en el proceso de diálogos que sostuvieron con la delegación de Miraflores.

Capriles también manifestó que dentro de la administración de Nicolás Maduro hay quienes no están de acuerdo con las políticas impulsadas por su gobierno y que ejemplo de ello, es la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien se ha pronunciado contra los cuerpos de seguridad.

Recientemente, el gobernador de Miranda, advirtió al ejecutivo “que se olvide que los venezolanos aceptaremos algún proceso diseñado a su medida. Elecciones libres y democráticas”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro expresó que está ansioso porque en el país se celebre el proceso de elecciones regionales, comicios que a su juicio la oposición no quiere realizar porque el pueblo les dio la espalda.

“La oposición ha alargado el proceso para que aquí no haya elecciones, pero yo tengo poderes mediante la Constitución”, afirmó Maduro.

Redes sociales

Categorías