Tecnologia

Google actualizará su motor de búsqueda para encarar noticias falsas

Google encara noticias falsas actualizando su motor de búsqueda
Gomes: estamos tan comprometidos como siempre para preservar tu confianza y asegurar que nuestros productos siguen siendo útiles para todos

Google realizará mejoras en su algoritmo para hacer frente a la difusión de noticias falsas en base a las observaciones que emitan los usuarios en cuanto a los resultados de su motor de búsqueda, según reseña el diario El Mundo.

Ben Gomes, vicepresidente de Ingeniería de Google, aseguró que «en un mundo donde decenas de miles de páginas se publican en línea cada minuto y cada día, hay nuevas maneras con las que la gente intenta trucar el sistema«.

A juicio del vicepresidente, los problemas derivados por las noticias falsas los encararán ejecutando “cambios estructurales” que darán resultados y tendrán impacto a largo plazo.

«Parece ser que una pequeña porción de búsquedas en nuestro tráfico diario (sobre un 0,25 %) ha estado devolviendo contenidos ofensivos o claramente engañosos«, afirmó.

Recientemente, Google rediseño sus pautas de calidad para evaluadores donde cuentan con ejemplos de páginas de baja calidad que deben ser reportadas, y que a juicio de la gigante tecnológica, permiten degradar este tipo de contenidos.

Ahora, los usuarios también tendrán la facultad de reportar aquellos contenidos que consideren inapropiados u ofensivos, quienes podrán emitir observaciones mediante las opciones de «autocompletar» y en «Featured Snippets».

«A partir de hoy, hacemos mucho más fácil a la gente señalar directamente» este tipo de contenidos en la nube, expresó Gomes.

De acuerdo con Google, durante los últimos meses, han sido blanco de «preguntas duras» sobre noticias «impactantes u ofensivas» mediante la función de  autocompletar, y es por esta razón que actualizaron sus políticas sobre eliminación de contenidos, al tiempo en que difundieron información sobre el motor de búsqueda de la plataforma.

«Aunque nuestros resultados de búsqueda nunca serán perfectos, estamos tan comprometidos como siempre para preservar tu confianza y asegurar que nuestros productos siguen siendo útiles para todos», concluyó Gomes.

Redes sociales

Categorías