Tecnologia

Spotify fue hackeada

Spotify asegura que los datos de sus clientes están seguros

Aunque desde las oficinas de la app sueca aseguran que los datos de los usuarios de Spotify se encuentran seguros, la plataforma TechCrunch señala que en la web Pastebin han sido publicados emails, nombres de usuario y tipos de cuentas de consumidores de la aplicación de streaming, lo que parece indicar que fue hackeada.

En un esfuerzo por llegar hasta el fondo de la irregularidad, TechCrunch se ha comunicado con algunas de las personas afectadas para corroborar que se trata no sólo de usuarios en los Estados Unidos, sino en todas partes del mundo.

Entre las irregularidades que apreciaron los usuarios afectados se encuentra la repentina expulsión de la plataforma. Al volver a ingresar en su perfil de Spotify notaban cómo algunos de los datos almacenados en la cuenta habían cambiado: canciones que no habían sido agregadas por ellos en las listas de reproducción aparecían repentinamente y su dirección de correo electrónico afiliada era otra.

Los datos de los clientes de Spotify fueron publicados en Pastebin el sábado pasado, y a pesar de que resulta evidente una posible intrusión, desde la app sueca aseguran que no ha habido ningún ataque y que la información de las personas que usan esta plataforma musical están completamente seguros.

Redes sociales

Categorías