Deporte

José David Cardona ganó la CAF 42 k

IV edición del Maratón CAF
IV edición del Maratón CAF
IV edición del Maratón CAF

 

NOTIGLOBO

José David Cardona, se coronó el pasado domingo como el vencedor absoluto de una de las más importantes de Venezuela, la  IV edición del Maratón CAF. El deportista nativo de Colombia registró un tiempo de dos horas, 22 minutos y ocho segundos, ganándole a su mismísimo hermano Juan Carlos quien llegó segundo, y al venezolano Didimo Sánchez quien llegó en el tercer lugar. En el año 2012 José David ganó por primera vez una carrera de 42 kilómetros.
IAAF, la AIMS y la Federación Venezolana de Atletismo, fueron algunas de las certificaciones con las que contó el evento, además que esta carrera era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Beijing en el mes de agosto. Sin embargo, por pocos segundos, ningún atleta logró los tiempos necesarios para clasificar.

Leidy Tobón ganó su categoría en los 42 CAF, la colombiana reinó en la rama de su segmento en el maratón logrando obtener un tiempo de dos horas, 50 minutos y 32 segundos. Para clasificar a Río de Janeiro 2016 los atletas debían registrar un crono de 2h:17.17, para la cita de Beijing el tiempo exigido era de 2h:20.00 y para los Panamericanos de Toronto, de 2h:22.00, por lo que ninguno se ganó el pase a los JJOO.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías