Nacional Noticias Portada

Ministerio de Ambiente predice sequía para el 2014

En Maracaibo se registró una fuerte lluvia el pasado miércoles
En Maracaibo se registró una fuerte lluvia el pasado miércoles
En Maracaibo se registró una fuerte lluvia el pasado miércoles

NOTIGLOBO.-

Autoridades analizan el caso del Zulia, donde algunos municipios reciben el doble de lo que necesitan pero presentan problemas en materia de distribución

Venezuela podría ser víctima de la sequía en el 2014, a juicio del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez. A su juicio, el año en curso sería difícil en materia de lluvias, lo que obligaría a las autoridades a establecer un cronograma de abastecimiento a fin de surtir a todo el país de agua potable.

Zulia fue el estado visitado recientemente por el ministro Rodríguez, pues asistió a los actos con motivo de la instalación del Consejo Estatal del Agua en la entidad. En el caso de la región se distribuyen más de 200 litros de agua por segundo a cada habitante pero se registran al mismo tiempo problemas en materia de distribución, razón por la cual decidió reunirse con el gobernador, alcaldes y otras autoridades.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, planteó en el encuentro que existen municipios donde el vital líquido no llega a pesar de que el suministro se ha duplicado, por lo cual llama a hacer un uso racional del agua. El mandatario acompañó al ministro Rodríguez en el acto de inauguración de la nueva sede del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en el Zulia, ubicada en la avenida Los Haticos, donde funcionará una taquilla única que facilitará el proceso de otorgamiento de permisos.
Maracaibo registró una fuerte lluvia durante la tarde del pasado miércoles 23 de abril, razón por la cual el ministro Rodríguez prevé que la sequía no sea tan dura, a pesar de los pronósticos. En la actualidad, dijo, se registran casi 100 milímetros por metro cuadrado de lluvia, hecho que no necesariamente está relacionado con el fenómeno climático del Niño o Niña.
Zulia contará con agua potable durante todo el 2014, garantizó el ministro, pues en la actualidad se realizan cuantiosos desembolsos de recursos en distintos proyectos que beneficiarán a toda la población.

Redes sociales

Archivo

Categorías