Mundo Noticias Portada

Benedicto XVI acudirá a canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Benedicto XVI vive en Castelgandolfo desde el 2013
Benedicto XVI vive en Castelgandolfo desde el 2013
Benedicto XVI vive en Castelgandolfo desde el 2013

NOTIGLOBO.-

El papa emérito se trasladará el domingo desde Castelgandolfo hasta la Plaza de San Pedro a fin de estar presente en la ceremonia presidida por Francisco

Vaticano reunirá el próximo domingo a cuatro papasFrancisco, electo el 13 de marzo del 2013, Benedicto XVIpapa emérito, y a los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII. Estos dos últimos serán objeto de una canonización en la celebración que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro el próximo domingo 27 de abril en la mañana (hora local).

Roma, a juicio del presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP), Liberio Andreatta, vivirá en pocas horas un evento histórico: dos papas vivos y otros dos que serán inscritos en el Libro de los Santos. El funcionario ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre la ceremonia litúrgica, que congregará a miles de fieles de todo el mundo, en especial de Polonia –país donde nació Juan Pablo II-.

Benedicto XVI se aloja en Castelgandolfo, un palacio pontificio del Vaticano ubicado a 30 kilómetros al sur de Roma, desde que renunció a su cargo el 28 de febrero del 2013, dando paso a la reunión de los cardenales en el cónclave y a la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio (Francisco) como su sucesor.
Vaticano ha protestado, a propósito de la canonización del próximo domingo, la venta en Roma de unas estampas de San Juan Pablo II que han sido impresas al estilo de las bendiciones papales tradicionales, pues en él se sustituye el nombre de Dios por el de Jehová al estilo de una versión protestante de la Biblia. La Librería Editrice de la Santa Sede exigió a través de una misiva que el producto sea retirado de circulación, pues no cuenta con su autorización –como lo asegura la editorial ATS-. Además, existe la posibilidad de que cientos de turistas y peregrinos que se encuentran en Italia lo compren por estos días, como forma de recuerdo.

Redes sociales

Archivo

Categorías