Nacional Portada

Venezuela Awareness criticó detención “innecesaria” del cineasta Timothy Tracy

NOTIGLOBO.-

Venezuela Awareness, organización que promueve la democracia y defiende los derechos humanos, criticó a través de un comunicado de prensa la detención del cineasta estadounidense Timothy Tracy, quien fue retenido por las autoridades venezolanas por orden del presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles 24 de abril, según informó Miguel Rodríguez Torres, nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz.

Tracy es señalado por presunto espionaje, de acuerdo con el Jefe de Estado venezolano, y se le acusa por estar vinculado a un supuesto plan desestabilizador posterior a las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril. Maduro ha asegurado que el artista de origen estadounidense es un “agente de inteligencia” encargado de adiestrar y dirigir a los estudiantes universitarios del país para que lleven a cabo actos de violencia.

Por su parte, Venezuela Awareness, quien teme que el individuo se convierta en un preso político del Gobierno venezolano, aclaró que Timothy Tracy se encontraba realizando un documental en Caracas sobre la polarización y confrontación política que se vive en Venezuela, y que fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando iba a regresarse a Estados Unidos.

Tracy fue trasladado al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), donde es vigilado muy de cerca y no se le permiten reuniones en privado o en inglés con miembros de la embajada estadounidense. Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos solicitó a Caracas más información con respecto al caso y pidieron que Tracy tuviera acceso al consulado de su país. Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de las autoridades venezolanas.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías