Mundo Portada

Expresidente de Liberia culpable de crímenes de lesa humanidad

Charles Taylor, de Liberia

NOTIGLOBO.-

El expresidente de Liberia, Charles Taylor, fue declarado culpable por un tribunal internacional, por haber cometido crímenes de guerra y lesa humanidad cuando era el Jefe de Estado de su país.

De acuerdo con la justicia internacional, Taylor es responsable por la muerte de aproximadamente 50.000 personas, quienes fueron víctimas de los hechos ocurridos durante la guerra civil de Sierra Leona, que se llevó a cabo entre los años 1991 y 2002.

Charles Taylor, cuyo mandato se desarrolló desde 1997 y hasta 2003, es culpable o “penalmente responsable”, como señala la ley, de haberle dado armas a los rebeldes del Frente Revolucionario Unido de Sierra Leona (FRU), quienes a cambio de eso le entregaron diamantes.

Los miembros de este grupo rebelde, de acuerdo con el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL), cometieron crímenes como asesinatos y mutilaciones, además de esclavizar a miles de personas.

De esta manera, Charles Taylor se convirtió en el primer Jefe de Estado de África que resulta condenado por un tribunal internacional.

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías