Política

ONG reporta una inasistencia estudiantil entre el 20% y el 50% en Venezuela

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Civil Con la Escuela y presentado por su coordinador, Óscar Iván Rose,  determinó que la inasistencia estudiantil en Venezuela oscila entre 20% y 50%.

«Cuando en un plantel no hay agua es complicado mantener ahí a los estudiantes al igual que con la electricidad, además en ocasiones, los niños deben colaborar en su casa subiendo agua y bombonas de gas», explicó Rose.

Sostuvo que el 22% de los docentes informaron que tienen niños que trabajan para ayudar económicamente en la casa.

Enfatizó que cuando un niño no va a la escuela pierde contacto con su maestra, «pierde un entorno seguro, pierde el contacto con sus compañeros, hay un entorno que le hará falta en su formación».

Manifestó que la mayoría de las escuelas tienen falta de docentes en algunas materias y puntualizó que la encuesta se realizó en 7 regiones del país.

Acotó que las principales causas son la falta del pasaje estudiantil, la ausencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la falta de los servicios públicos como el agua y luz en los centros educativos.

De interés: Episodio de tensión entre militares israelíes y libaneses en la frontera

Con información de medios nacionales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías