Nacional

Venezuela comenzará vacunación con el fármaco cubano Abdala en julio

Vacunación
Foto Referencial

NotiGlobo.- Venezuela comenzará en julio de este año, el proceso de inmunización masiva contra el covid-19 con la vacuna cubana Abdala, cuya tercera etapa de ensayos clínicos incluirá voluntarios criollos.

El anunció lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el balance de los planes “Cada familia una escuela” y “Universidad en casa”, quien expresó que se tiene previsto una vacunación masiva.

“En abril comienzan los experimentos con los candidatos vacunales cubanos: Soberana 02 y Abdala, con la idea de que en julio estaremos vacunando masivamente con Abdala”, expresó.

Recalcó que desde el Gobierno Nacional solo admitirán el uso de vacunas científicamente comprobadas por las autoridades sanitarias del país, acción destinada a garantizar la salud de la población.

“Nosotros estamos trabajando con la vacuna china (Sinopharm), con la vacuna rusa (Sputnik-V) y estamos buscando otras vacunas interesantes, seguras, comprobadas y aprobadas científicamente”, puntualizó

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), es la responsable de la vacuna cubana que persigue “la inmunidad perfecta”.

Redes sociales

Categorías