Nacional

Reportan que la FAES se unió al enfrentamiento armado en el estado Apure

militares
En el enfrentamiento contra los grupos irregulares de Colombia también se reporta la participación de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES)

NotiGlobo.- El conflicto entre disidentes de la FARC y la Fuerza Armada venezolana en el estado Apure, fronterizo con Colombia, continúa este jueves 26 de marzo, de acuerdo a reportes de enfrentamientos armados, allanamientos y detenciones.

El periodista de sucesos Román Camacho informó a través de sus redes sociales que cerca de las 2:44 de la tarde se registró un enfrentamiento entre ambos bandos en la zona de La Victoria. En esta oportunidad con presencia de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES), componente de la GNB que fue enviado como refuerzo, informó por su parte el reportero gráfico Jesús Medina.

«Envían a funcionarios del FAES para el estado Apure como refuerzos para combatir a las FARC», confirmó el reportero en un mensaje públicado en su red social.

El enfrentamiento también fue denunciado por el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, quien reveló que se elevó a 4.000 la cifra de venezolanos desplazados hacia Colombia por el enfrentamiento armado.

«#Apure para la hora el 10 frente de la FARC habría sido replegado hacia territorio colombiano. No se han reportado bajas por parte de las FANB, ni de las FAES, q se encuentran en el lugar del conflicto», dijo Camacho.

Redes sociales

Categorías