Nacional Notiglobo

Maduro ordena abrir el SNI a partir del 15 de abril para incorporar a 400 mil nuevos bachilleres

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves abrir el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a partir del 15 de abril, para incorporar a más de 400 mil nuevos bachilleres a las universidades del país.

“Autorizo a partir del 15 de abril la apertura del Sistema Nacional de Ingreso, dentro del Plan Carabobo 200, para la inscripción e incorporación de más de 400 mil bachilleres”, expresó Maduro, durante una jornada de trabajo de balance del “Plan Cada Familia una Escuela” y “Plan Universidad en casa”.

Al respecto, señaló que hace un año fueron aplicados esos planes, que con los meses se fueron perfeccionando y mejorando, pero “todavía tenemos muchos retos para mejorar el Sistema Educativo en tiempos de pandemia”.

“Y empezando este 2021, dijimos que en marzo o abril regresaríamos a clases presenciales, con medidas especiales de bioseguridad, pero llegó la variante brasilera, la mutante de las mutantes, y hemos tenido que decidir suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso”, reiteró el jefe de Estado.

Lea también: Fedecámaras presenta su programa de vacunación anticovid-19

Ante esto, destacó que el proceso de inmunización del personal docente se mantenda para garantizar la salud durante las asesorías pedagógicas que se mantendrán en las escuelas liceos y universidades durante las semanas de flexibilización.

Redes sociales

Categorías