Nacional Portada

Jorge Rodríguez acusó a Colombia y EEUU de propiciar operaciones de grupos irregulares dentro de Venezuela

Jorge Rodríguez acusó a Colombia y EEUU de propiciar operaciones de grupos irregulares dentro de Venezuela
Venezuela rechaza las ofensivas violentas a las que bandas armadas de origen colombiano. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Colombia y Estados Unidos han sido culpabilizados por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional 2020 de estar detrás de las acciones perpetradas por grupos irregulares en el estado Apure.

Este jueves Rodríguez señaló: “La Asamblea Nacional se quiere dirigir al pueblo frente a los graves hechos de agresión continuada proveniente de Colombia con la complicidad y planificación de hechos criminales contra Venezuela por parte del gobierno de Iván Duque y de representantes de agencias de seguridad de Estados Unidos”.

En esta misma línea, el líder del parlamento de mayoría chavista expresó que Venezuela rechaza las ofensivas violentas a las que bandas armadas de origen colombiano han sometido a los pobladores de las zonas fronterizas del territorio apurense.

A juicio del parlamentario, lo que viene sucediendo “atentan contra la soberanía del país”, agregó, que el surgimiento de grupos criminales responde a las setenta décadas de conflicto interno que viven los colombianos.

Le puede interesar: Fedecámaras presenta su programa de vacunación anticovid-19

Con respecto a la falta de tratos de paz en Colombia, Rodríguez refirió que el gobierno de dicha nación “no ha sabido o no ha querido resolver de manera pacífica”, lo que trae consigo daños colaterales en otros Estados de la región donde resalta el territorio venezolano.

Redes sociales

Categorías