Nacional Portada

Audiencia preliminar para Roland Carreño no ha sido fijada

Audiencia preliminar para Roland Carreño no ha sido fijada
El profesional de la comunicación es hipertenso y diabético, y no ha sido revisado médicamente para saber su estado de salud. Foto cortesía

Andreína Vies.- El periodista Roland Carreño cumplió cinco meses detenido por presuntamente estar implicado en acciones fuera de la ley, en todo este tiempo no ha sido fijada la fecha para una audiencia preliminar del caso.

El 26 de octubre de 2020 Carreño fue privado de libertar por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por supuestamente implicarse en delitos de asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y tráfico ilícito de armas de guerra y municiones.

El profesional de la comunicación es hipertenso y diabético, y no ha sido revisado médicamente para saber su estado de salud, ya que últimamente ha presentado problemas estomacales y de equilibrio debido a una posible lesión en sus oídos, lo que han podido hacer es llevarles las medicinas que requiere para su tratamiento de las patologías antes mencionadas, informó su hermana Laura Carreño.

Laura también exteriorizó su preocupación por la falta de medidas preventivas y sanitarias contra el coronavirus dentro del recinto penitenciario.

Le puede interesar: Incrementa el desplazamiento de familias desde Apure hacia Arauquita en Colombia

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU, liderada por Marta Valiñas, ha llamado al ejecutivo izquierdista de Venezuela para que le otorguen la libertad a Carreño y cese la persecución contra los periodistas y la censuras hacia los medios de comunicación.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías