Deporte Noticias Notiglobo

¡Arranca la F1! Verstappen domina primeras sesiones libres en Bahrein

Nelson Gimón.- Este viernes inició formalmente una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Sakhir, y lo hizo con la complexión de lo que fueron las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Bahrein. Ambas sesiones fueron ampliamente dominadas por el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Durante la primera sesión libre, el también conocido como ‘Mad Max’ rompió los cronos en 1 minuto, 31 segundos y 394 milésimas, mientras que en la segunda tanda hizo lo propio con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 847 milésimas.

De hecho Verstappen, con estos resultados y con el dominio que igualmente mostró en los ensayos de pretemporada en el mismo circuito hace 15 días, se consolida como el gran favorito a llevarse la carrera de este domingo (por no mencionar la pole position del sábado), y, por qué no, ser un serio aspirante al título mundial.

Contenido

Primera Sesión

La estrella de Red Bull aventajó al finlandés Valterri Bottas (Mercedes) en 298 milésimas durante la primera práctica, y al británico Lando Norris (McLaren) en 503 milésimas. El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) fue cuarto a 527 milésimas.

Los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz finalizaron quinto y octavo, respectivamente, mientras que los Aston Martin del alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll decepcionaron, quedando fuera del top 10 ambos (misma situación con los Alpine del asturiano Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon).

¿Sorpresas? Los Alfa Romeo colocándose en todo el medio de la tabla, cuando el año pasado se peleaban en el fondo.


Lea también: ¡Renovado! Max Verstappen seguirá con Red Bull hasta 2023


Segunda Sesión

A quien superó Verstappen en esta tanda fue a Lando, pero con una ínfima ventaja de apenas 90 milésimas. El tercer puesto fue para Hamilton, que se quedó a 235 milésimas del holandés.

En esta práctica mejoró mucho el Ferrari de Sainz, que se ubicó cuarto, así como el McLaren del australiano Daniel Ricciardo, que culminó sexto, y el Aston Martin de Stroll (octavo).

De los debutantes, el que mejor actuación tuvo el viernes fue el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), quien terminó 14to en la tarde y 7mo en la noche. ¿La verdadera sorpresa de esta tanda en particular? ¡15 carros terminaron dentro del mismo segundo en la tabla! ¿Se viene una temporada más competitiva? Veremos…

El Gran Premio de Bahrein continuará este sábado con la tercera práctica libre a primera hora, así como la pole position a segunda.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías