Mundo Notiglobo

Acosos digitales a niños en Reino Unido se cometen en redes sociales

NotiGlobo.- La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños de Reino Unido (NSPCC, por sus siglas en inglés) advirtió que Facebook fue usado en un 52% para cometer delitos digitales contra niños el año pasado.

Mientras que Instagram representa más de un tercio de todos los incidentes registrados.

Ante esto, la NSPCC alertó que quedarán pocas posibilidades de salvaguardar a los niños de los abusadores con la generalización del cifrado de extremo a extremo, que garantiza la privacidad de las comunicaciones.

“Más crímenes podría quedarse sin denunciar ni detectar si los gigantes tecnológicos expanden esta tecnología, ya que las propias plataformas no podrán identificar ese tipo de manifestaciones delictivas”, agregó.

Enfatizando que ello permitirá que los abusadores puedan actuar con impunidad, “es posible que el nivel de este tipo de delitos se incremente, en un contexto en el que el confinamiento social por la pandemia ya está impulsando los crímenes sexuales en la Red”.

Lea también: Vaticano restructuró los eventos para la Semana Santa

La organización instó al Gobierno británico a obligar a las empresas tecnológicas a priorizar la seguridad infantil a la hora de desarrollar plataformas electrónicas.

Con información de Canal Cnc.

Redes sociales

Categorías