Mundo

32 fallecidos fue el resultado que dejó un choque de trenes en Egipto

Choque de trenes
Telesur. Más de 30 fallecidos dejó choque de trenes en Egipto.

Angélica Álvarez.- 32 fallecidos y 86 heridos fue el resultado que dejó un choque de trenes en Egipto, en la localidad de Al Sawamah, al norte de la ciudad de Sohag (sur), así lo informó el portavoz del Ministerio de Salud y Población de ese país, Khaled Mujahid.

«En mensajes difundidos a través de la red social Twitter, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, se solidarizó con las familias de los afectados, indicó que se les compense de manera adecuada y ordenó brindar inmediata atención a los heridos».

Aún se desconocen las razones por las que ocurrió el accidente, el Jefe de Estado señaló que los responsables pagarán en caso de que haya sido por negligencia, corrupción o algo similar.

«Tras el trágico hecho, un total de 36 ambulancias fueron enviadas al lugar para trasladar a los lesionados a los hospitales más cercanos. Además, la ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, viajó a Sohag para seguir su evolución», así lo reseña Telesur.

Las autoridades informaron que luego de la colisión de dos trenes ocurrió el descarrilamiento de tres vagones y la Autoridad de Ferrocarriles señaló que se verificó la activación del freno de emergencia del tren impactado, sin embargo, no se conocen más detalles.

El Ministerio Público de Egipto inició una investigación urgente sobre lo ocurrido y ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Redes sociales

Categorías