Nacional Notiglobo

EEUU denuncia a Maduro por narcotráfico

Aliarly Carrillo.- La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), hizo público los carteles de “se busca”, acompañados de la respectiva recompensa, que ofrecen a las personas que develen información para la captura de Nicolás Maduro y otros funcionarios de su Gobierno.

En la página web de la DEA, destaca la imagen de Nicolás Maduro, a quien señalan de ser el líder del Cártel de los Soles, y por quien ofrecen una recompensa de 15 millones de dólares.

Por la captura de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, ofrecen la suma de 10 millones, al igual que por los exgenerales de la Fuerza Armada, Clíver Alcalá Cordones y Hugo Carvajal.

Más temprano, el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, presentó los cargos contra el actual mandatario venezolano.

“Estamos presentando cargos criminales en contra de Nicolás Maduro. Se le acusa de conspiración para fortalecer el delito de narcotráfico y este cargo tiene una sentencia mínima de 20 años de cárcel hasta cadena perpetua”, dijo en comparecencia de prensa.

“Se ofrece 15 millones de dólares a quien permita su captura o procesamiento”, indicó el funcionario.

Redes sociales

Categorías