Deporte

Guardiola quiere a Isco en el City

Pep Guardiola desea tener a Isco bajo sus órdenes en el Manchester City. No es primera vez que los ‘citizen’ tiene como objetivo prioritario al futbolista español, que se ha negado innumerables veces a jugar en el Etihad. Pero esta vez el City parece haber encontrado la rendija por donde ver la luz a la ficha de Isco, gracias a la situación por la que atraviesa el malagueño en el Real Madrid tras el Mundial de Clubes.

Luego de comenzar la temporada cumpliendo por todo lo alto con el nivel requerido, inicio a tener un bajón, y es que al parecer haber sido suplente en el clásico ante el Barcelona no le sentó nada bien (desde que comenzó 2018, ha disputado 16 encuentros con los blancos, pero sólo ha disputado los 90 minutos completos en un partido: ante el Getafe (3-1). Una situación que contrasta con sus actuaciones en España bajo la tutela de Julen Lopetegui, donde todo hace indicar que es un fijo en la lista de 23 de España que estarán en el mundial de Rusia.

Según ‘The Sun’, Guardiola le ha comunicado a Txiki Begiristain y Ferran Soriano, director deportivo y director ejecutivo del City, respectivamente, su idea de renovación de plantilla para la próxima temporada e Isco es una de las prioridades de Guardiola, después de que no obtuviera los fichajes de Alexis Sánchez y Ryad Mahrez. Según este medio inglés, afirma que el club presidido por Khaldoon Al Mubarak haría una primera oferta por Isco de unos 86 millones de Euros.

‘The Sun’ avisa que Isco sabe que su situación de titularidad dentro de los onces de Zidane no va a prosperar y ahora que el Real Madrid esta planeando una reestructuración en el mercado de verano, el futbolista malagueño podría plantearse salir del conjunto blanco, a pesar que a finales del pasado año firmó una renovación hasta el 2022 con una clausula de 700 millones de Euros.

‘The Sun’ publica que fuentes del Manchester City les han confirmado que Isco es uno de los ‘apriori’ del club para la temporada 2018-19: «El club lleva detrás de Isco durante bastante tiempo, pero siempre ha rechazado llegar al City en el último momento. Él quiere jugar a las órdenes de Pep, que tiene una gran cantidad de talentos creativos en el centro del campo, pero todavía está buscando un jugador que lidere al equipo en esa faceta». En este sentido, esa fuente del City desvela que el club «está buscando reforzar al equipo en cuatro demarcaciones: dos centrocampistas, un delantero y un defensa«.

El Manchester City  sabe bien que el Arsenal y el Manchester United también están dispuestos a entrar en una fuerte puja por Isco, pero a conocimiento  de ‘The Sun’, de que el centrocampista cobra en el Madrid alrededor de 160.000 euros semanales, el City podría estar dispuesto a pagarle al jugador entre 9 y 10 millones al año, además de un proyecto deportivo que está muy cerca esta temporada de conquistar la Premier, estar en cuartos de la Champions  y  ya ha ganado la Copa de la Liga ante el Arsenal.

Redes sociales

Categorías