Nacional Portada

CNE elaboró instrumento de votación para las elecciones del 2018

En la continuación de las actividades previstas en el cronograma electoral, los representantes de 15 organizaciones con fines políticos nacionales, de 6 organizaciones indígenas nacionales, un grupo de electoras y electores, así como un candidato por iniciativa propia, realizaron la escogencia de posición en la boleta electoral para las elecciones del 2018.

La ubicación en boleta para la elección presidencial, del 20 de mayo, se realizó en el orden aprobado por los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en atención al resultado del voto lista de la elección de la Asamblea Nacional (AN) del año 2015.

En la actividad organizada por la Oficina Nacional de Participación Política fueron configurados los instrumentos de votación que serán utilizados en el Distrito Capital, por cuanto en esta entidad federal no se realizará elección de consejos legislativos.

Fue estructurado el tarjetón manual que será usado para el ejercicio del derecho al voto en las embajadas y consulados, así como la boleta electoral que será utilizada en las 23 entidades federales de todo el país, reseñó el CNE en su web.

En la sede del Poder Electoral, se realizó la escogencia el orden jerárquico aprobado por el CNE y de acuerdo con lo establecido la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y el Reglamento General de la referida. Este lunes se llevó a cabo la escogencia de posición de las organizaciones regionales.

Archivo

Categorías