Nacional Noticias

Puente Rafael Urdaneta colapsa por choque en cadena

NOTIGLOBO.-

Maracaibo vio paralizado el tránsito en el Puente Rafael Urdaneta debido a un choque, en cadena, registrado al final de la tarde del pasado lunes 24 de marzo. Nueve vehículos, una moto y un camión de carga procedentes de la Costa Oriental del Lago estuvieron involucrados en el siniestro.

Bomberos del municipio Santa Rita, ubicados en el sector Punta Iguana, reportaron que el accidente no produjo lesionados, sólo daños materiales. Los efectivos recibieron respaldo de otros cuerpos de seguridad del Estado a fin de atender la contingencia y restablecer el flujo vehicular en el menor tiempo posible. Largas colas se formaron en la carretera Lara-Zulia. Se calcula que el tránsito volvió a la normalidad alrededor de las 9:00 de la noche de esa jornada.

Fallas en el sistema de frenos de la gandola fue el desperfecto hallado por las autoridades para explicar por qué no se detuvo a tiempo e impactó contra otras unidades que venían delante de él. Por fortuna, ninguna se salió del carril; tres quedaron completamente destrozadas. Testigos del hecho aseguran que el vehículo pesado se desplazaba a exceso de velocidad, tesis que deberá comprobarse tras las investigaciones de rigor.
Puente Rafael Urdaneta, también conocido como Puente Sobre el Lago de Maracaibo, tiene un poco más de medio siglo y es la vía frecuentemente empleada para entrar a la capital zuliana. Tiene cerca de nueve kilómetros de carretera y beneficia a unos dos millones de usuarios al día provenientes de otros estados del país e incluso de la República de Colombia. Fue inaugurado por el presidente Rómulo Betancourt en 1962, llegó a ser considerado el puente más largo y moderno del mundo en su tipo y sustituyó a los famosos ferrys que trasladaban a los vehículos entre ambas costas del Lago de Maracaibo desde principios del siglo XX.

Redes sociales

Archivo

Categorías