Deporte Noticias Portada

Malasia inicia su Gran Premio este fin de semana

NOTIGLOBO.-

Fórmula 1 se prepara para el Gran Premio de Malasia, un evento que convoca a las mejores escuderías y que se corre en las pistas de Kuala LumpurMercedes llevará en sus vehículos el lema Tribute MH370 para rendir un homenaje a los pasajeros desaparecidos el pasado 8 de marzo en el vuelo del mismo número de Malaysia Airlines.

Petronas, el principal patrocinador de la escudería Mercedes, es una empresa de origen malayo. Los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton dieron un mensaje de aliento a las familias de las víctimas a través de sus cuentas de Twitter. Najib Razak, primer ministro de Malasia, anunció con mucho dolor que tras 20 días de búsqueda exhaustiva habían llegado a la conclusión de que el vuelo se estrelló en el mar.

Caterham, la escudería malaya que tiene por pilotos al japonés Kamui Kobayashi y al sueco Marcus Ericsson, también se siente sumamente conmovida. El Gran Premio no va a suspenderse, pero Ahmad Razlan Razali, jefe del circuito, comentó a la prensa que la gente se siente muy desmotivada por la desgracia.

 

Maldonado con optimismo en Malasia

Lotus es la escudería a la que pertenece el corredor venezolano Pastor Maldonado. El Gran Premio de Malasia es el siguiente objetivo a vencer luego de los contratiempos que se presentaron para el equipo británico en el Gran Premio de Australia que se corrió hace un par de semanas.

Sepang se caracteriza por sus curvas cerradas y por sus amplias rectas, las condiciones de este GP no sólo están dictadas por las complicaciones de la pista de más de cinco kilómetros de longitud, sino también por las condiciones climatológicas. La pista se inauguró en el año 99 y hasta el momento Michael Schumacher ex piloto de la escudería Ferrari y Sebastian Vettel, corredor de la Red Bull-Renault son los únicos que han conseguido el campeonato en tres oportunidades.

 

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías