Mundo Noticias Portada

Mal tiempo impide búsqueda del vuelo MH370

NOTIGLOBO.-

Malasia, China y otras naciones están de luto tras haberse declarado oficialmente la muerte de todos los ocupantes del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que cayó de manera misteriosa en aguas del Océano Índico. El mal tiempo en la zona obligó a que el rastreo por mar y aire fuese suspendido hasta una nueva jornada, por decisión de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.

Vientos de gran intensidad, así como lluvias y olas de gran magnitud, han hecho cuesta arriba la labor de los rescatistas, quienes desean examinar los restos de la aeronave detectados por satélite y conocer las verdaderas causas del siniestro, que acabó con la vida de 239 personas –entre tripulantes y pasajeros-.
 
China ha sido escenario de varias manifestaciones de calle. En Pekín, los familiares de las víctimas se apostaron frente a la Embajada de Malasia para protestar. En este último país, los diarios de circulación nacional y regional ofrecen el pésame en sus primeras páginas. Las autoridades malasias confirmaron el accidente el pasado lunes en horas de la noche, sin dar mayores detalles o sin que se hayan encontrado aún parte de los restos de la aeronave.
Inglaterra aporta nuevos datos a la investigación a través de uno de sus diarios, The Telegraph. El rotativo afirma que el desvío de la ruta original del MH370 se debió a una misión suicida, algo que no ha sido confirmado por las autoridades. Descartan, en tal sentido, fallas técnicas o un incendio dentro o fuera de la cabina, pues la ruta hacia la colisión con el mar fue seguida a conciencia y la maniobra debió haber sido ejecutada por expertos en aviación civil. Malaysia Airlines prometió colaborar con las autoridades e, incluso, a llevar a los familiares al lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos.
 
MH370 son las siglas del misterio en el mundo, pues su desaparición, el pasado 8 de marzo, ha dado lugar a una serie de conjeturas. Hasta ahora, nadie ha sabido decir por qué el avión cambió la ruta preestablecida, entre Kuala Lumpur y Beijing, y por qué sus equipos de comunicación y rastreo fueron apagados deliberadamente. Más del 50 por ciento de los desaparecidos son ciudadanos de China.

Redes sociales

Archivo

Categorías