Entretenimiento

Lollapalooza da inicio en Chile

Red Hot Chili Peppers
Red Hot Chili Peppers

NOTIGLOBO.-

Red Hot Chili Peppers es una de las bandas que integran la larga plantilla de figuras que estarán actuando en la capital de Chile este fin de semana, en las instalaciones del Parque O’Higgins.

Lollapalooza dio origen en la ciudad de Chicago, donde el festival se extiende por un día más. Su llegada a capitales del continente sudamericano se produjo en el año 2011 con la primera edición del Lollapalooza Chile y un año más tarde tocaría tierras canarinhas en la ciudad de Sao Paulo, incorporando posteriormente a la capital argentina. Este festival es considerado el más grande e importante que se produce desde entonces en el cono sur.

Soundgarden que este año estará en los escenarios de Chile y de Brasil, es una de las bandas participantes del evento. La cantante neozelandesa Lorde se estará presentando en los tres escenarios sudamericanos, al igual que agrupaciones como Phoenix.

Café Tacvba y Natalia Lafourcade son algunos de los talentos latinos que estarán actuando en la tarima delParque O’Hgiggins el próximo 29 y 30 de marzo. El cantante italiano Jovanotti también estará en la edición chilena, que es la que ofrece una plantilla más amplia y variada de figuras, incluyendo bandas como The Wailers.

Muse es uno de los platos fuertes de la edición de Sao Paulo, que se llevará a cabo entre el 5 y 6 de abril en las instalaciones del Autódromo de Interlagos. Allí también estarán Arcade Fire e Illya Kuriaki & The Valderramas. La edición de Buenos Aires, los primeros días de abril, es la más modesta de todas en cuanto a su oferta musical, ya que la capital argentina se incorpora este año como una de las sedes de este importante festival.

Chicago encenderá los escenarios del Lollapalooza original los primeros días del mes de agosto en el Grant Park, hasta el momento el listado de figuras que estarán participando en el evento no ha sido publicado, sin embargo, los pases de tres días para no perder ni un segundo del festival ya están completamente agotados, los interesados sólo podrán comprar un ticket por día con un costo de cien dólares.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías