Noticias Portada Tecnologia

HP se incorpora a la impresión 3D

NOTIGLOBO.-

Meg WhitmanCEO de la empresa tecnológica Hewlett-Packard, anunció hace poco que la compañía de Palo Alto se sumará a los sistemas de impresión 3D antes de que finalice el presente año.

MGM Las Vegas es la sede actual de la Global Partner Conference de HP, un evento que tiene como finalidad afianzar los lazos entre la gran compañía tecnológica y sus clientes empresariales, que también podrían sentirse entusiasmados con la buena noticia de que la prestigiosa marca comenzará a desarrollar impresoras 3D a mediados de año.

CES 2014, también realizado en la ciudad de Las Vegas a comienzos de este año, tuvo en la impresión 3D a una de sus más fuertes innovaciones. Los visitantes se mostraron fascinados ante esta nueva tecnología que ya ha ganado un lugar dentro del mundo de la medicina, el diseño y la producción industrial, y las artes.

3D Printers todavía presentan un par de problemas a resolver: la velocidad en la que se imprime el modelo y la resolución de su acabado. En la mayoría de los casos la superficie de la pieza no es del todo regular y eso obliga a los usuarios a invertir algunos minutos en el lijado y en el perfeccionamiento de la obra. Whitman asegura que HP ha logrado solucionar ambos problemas y que traerán sorpresas en pocos meses.

Europa es hasta el momento uno de los mercados más fuertes para la impresión 3D. Los alcances de esta herramienta pueden evidenciarse sobre todo en el área de la educación y la museología, donde los más importantes museos del mundo se han dado a la tarea de crear réplicas exactas de algunas de sus obras valiéndose de impresión en tercera dimensión.

HP pondrá su calidad y profesionalismo en este segmento de impresión, pero es bastante probable que los equipos a desarrollar por la empresa norteamericana se limiten de momento al sector empresarial. Aún falta un poco más para que la impresión 3D sea rentable en los hogares.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías